lunes, 7 de octubre de 2013

PIDIENDO MÁS FE


Si quieres comprar el libro "AHORA O NUNCA- El Tiempo del Amor" de Mario Ospina, click aquí...
Esta semana me enfrento a una situación importante en mi vida y en este proceso de seguir adelante en este camino…

Tengo que realizarme un examen PET para hacer seguimiento de la situación y claramente me pone un poco ansioso, pues después de estos nueve meses de haber cumplido con la terapia Gerson, lo cual me ha ayudado a reestablecerme casi en la totalidad, para mí afrontar la realidad de la “Foto” , como yo la llamo, me produce gran ansiedad.

La “foto” es un scanner con medio de contraste que me permite ver físicamente como está la situación por dentro de mi cuerpo. Me permite identificar la realidad de los tumores que se encuentran alojados al interior de mi hígado y me muestra de la forma más cercana, la realidad de cómo estará todo allí adentro, no obstante que mi sentir es que todo está funcionando muy bien.

Y digo esto, porque a través de este tiempo he aprendido a darle más importancia a cómo me siento, a mi estado real, mis sentimientos, mi ausencia de dolor y el poder estar en mi casi 100% de funcionalidad, más que a lo que digan los exámenes y la tecnología. Lo que pasa es que esta vez ha sido inaplazable el tomarme este estudio, pues vengo presentando un sangrado interno permanente, que gracias a Dios es pequeño, pero que no deja de preocupar a todos aquellos que me colaboran en el seguimiento de mi situación.

He tratado de evitar al máximo dicho examen durante todo este tiempo, porque aunque es el examen más aproximado que hay, lamentablemente  también es un examen tóxico que interfiere y va en contraposición con lo que he venido haciendo con la terapia Gerson, que es desintoxicarme al máximo, para que mi cuerpo recupere la posibilidad de defenderse por sí mismo ante las enfermedades. Es por esto que antes no lo había hecho.

Es difícil porque el último reporte de dicho examen arrojaba un resultado de progresión de la enfermedad y mostraba además nuevos focos en mi cuerpo, sin embargo espero que gracias a esta terapia maravillosa de choque que ha sido la de mis salvadoras frutas y verduras, encuentre un resultado positivo, así como lo siento en mi diario vivir.

Sin embargo, y lo que me anima a escribir estas palabras, es precisamente todo lo que he vivido en estos últimos tiempos: que más allá de los resultados que dice la ciencia, está vivo en mi el sentir cómo todo va cambiando en este camino y cómo a través de la fe, se han logrado cambios importantes en mi vida. Cómo a través de creer en algo, además de lo espiritual, que ha sido muy importante, también el creer en algo material como ha sido la terapia, me han llevado a que increíble y maravillosamente, después de nueve meses de sacrificios, y casi un año de la cirugía que fue el punto de partida de esta nueva experiencia el día 13 de octubre de 2013 (día de la virgen, entre otras…), hoy estoy en las mejores condiciones que jamás imaginé.

Pensando en esto me ha venido a la cabeza una reflexión que no logro identificar como será: Estaré preparado para cualquier resultado que dicho examen arroje? Estaré preparado para responder con la valentía en caso de que el examen arroje un resultado contrario a mi deseo? Estaré preparado para responder en caso de que el resultado sea: Progresión de la enfermedad?

O estaré preparado para afrontar (aun más indescifrable reacción) en caso de que el examen diga que sigue sucediendo el milagro dentro de mi, y que ahora no es solo lo que me dice mi fe, mi esperanza y el cómo me siento…, sino que también pueda haber una muestra médica de que Dios sigue actuando en mi?

Tal vez sería ésta la fuente de mi mayor ansiedad, saber si realmente soy capaz de reaccionar con la altura y la fe justas ante este otro evento posible de mi vida y cómo esto seguiría cambiando mi vivir. Sería el gran reto saber que no me quedaré pequeño ante esta maravillosa situación, de la cual además ya no se cómo reaccionaría, pues hace ya muchos años vengo acostumbrado a convivir con esta enfermedad. Así que me he preguntado si seré yo capaz de responder de la manera correcta y necesaria ante semejante evento? Cómo lograría cambiar yo mi vida, para responder ante tanta maravilla?

O en caso contrario, y creo que seria el escenario más fácil de visualizar: Cómo reaccionaré en caso de que todo siga igual y deba seguir en este camino de la manera como lo vengo transitando?

Siempre quiere uno más en cada instante de la vida, por lo menos es así como lo he sentido. Cada instante lo vivo con más pasión, con más amor, y deseo que todo siga por este mismo camino, pero si lo que mi Dios quiere para mi, es algo diferente, estaré preparado para eso?

Los últimos meses han sido de mucha fe y creencia en cosas nuevas; de poner mis intereses y mis intenciones en cosas más valiosas que las de antes, y espero que esto no cambie mi situación actual; lo único que pido es:

Dios, aumenta más mi fe!

Para cualquier resultado que venga a mi vida, pues más importante que cualquier resultado, es saberme cerca de El, sentirme fuerte para afrontar cualquier camino que El quiera poner en mi horizonte y poder estar preparado para el encuentro con El, que se ha venido dando desde un tiempo para acá!

Como lo escribí al principio en algún lugar de este blog, "es necesario tener fe y creer en algo!" Más ahora que he logrado sentir que hago las cosas con más amor y con mayor pasión.

Por eso pido: Aumenta mi fe Señor!

Para seguir creyendo y cada día más, aceptar que tu actúas en mi vida. Por favor que mi fe llegue a ser siquiera como un granito de mostaza, y que con ella logre el entendimiento y la voluntad necesarias para seguir adelante, para que algún día logre yo ¡Mover Montañas!




Les recomiendo este video, que me llego por casualidad en este momento. Se que es un poco extenso, pero me ha impactado! Lo recomiendo para quienes buscan algo más allá de lo que a simple vista se puede ver… El amor y la voluntad!

11 comentarios:

  1. Mario: que Dios te multiplique la Fé. Y confía que todo va a estar bien
    Un abrazo
    Juliana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ha pasado un tiempo Juliana y te agradezco por estos deseos. Volviendo a revisar el blog y viendo el tiempo que ha pasado, te puedo decir que recibí el mayor regalo de todos... Mi Dios me ha aumentado la fe, como se lo pedí, pero nunca será suficiente.... Siempre espero poder seguir creciendo en fe y confianza!!! Gracias por tus comentarios y deseos! Un abrazo afectuoso!

      Borrar
  2. No hay que temer por lo que pueda venir, de eso se trata la vida y el ejemplo está en su maravillosa historia que muchos venimos acompañando. Ánimo que siempre encontrará la respuesta adecuada con la luz de ese inmenso corazón. Cualquiera que sea el resultado de la "foto", no será sino el impulso para el siguiente paso de una nueva experiencia. Aunque se que son dudas que sólo puede resolver su intimidad y que quien realmente lo vive es quien debe acudir a la fuerza de su corazón para encontrar su verdad, no olvide que alrededor suyo estamos muchas personas que además de aprender cada día con su alentador y sentido ejemplo, también generamos la mejor energía para pedir lo mejor para usted, porque sabemos que la fe puede ser infinita si así lo queremos. A seguir luchando......lo quiero mucho...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ivan, yo a usted también.Le doy gracias a Dios por habérmelo puesto en mi familia cercana!

      Borrar
  3. Hola Mario soy Olga Lucia la mama de Daniela. No hemos dejado de orar por tu total recuperacion....no dudes ni un segundo porque El todo lo puede...solo quiere que creamos. No importa lo que digan los medicos o los examenes..no dudes..El te esta sanando. El milagro nos lo da en pequeñas cuotas diarias...pero ya llega el dia en el que estaras completamente sano. Sigue creyendo. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Olga Lucia, los recuerdo mucho y siempre pienso en Dany: estoy feliz de su recuperación y espero que cada día este mejor y mas llena de esperanza y vida! Un gran abrazo!

      Borrar
  4. Hola Mario,
    Deseando que la TERAPIA GERSON haya logrado una clara mejoría en tu GIST y los resultados del PET SCAN fueran mejores de los esperados, tengo la inmensa curiosidad de saber de los resultados del examen.

    Estoy atravesando por la misma enfermedad. Tus 14 años de superviviencia son motivo de mi asombro.
    Favor de escribirme a : peterbonilla@hotmail.com

    Saludos cordiales,
    PB

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Peter, gracias... Quiero saber como te ha terminado de ir, como va tu quimo?

      Borrar
  5. Hola...como siguess?? encontré tu blog por casualidad...me ha gustado mucho, aun no lo termino de leer completo, pero me ha servido muchísimo para seguir en el "reto" de lo que es cuidar el cuerpo y la salud...que la verdad a veces por cuestiones de trabajar todo el día uno termina comiendo lo que sea...:/
    muchas bendiciones y espero en verdad que los resultados de tu examen sean favorables!! animo!! luz y bendiciones!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias "Campanita". Espero poder compartir mas cosas que nos pasen. retomare de nuevo el blog dentro de poco. Un abrazo!

      Borrar
  6. Mario como vas?? estoy en situacion parecida, quisera saber de ti y como te ha ido, que paso con tus examenes, como vas con la terapia gerson? Gracias por todo lo que escribes, haces parte de mis oraciones, me motivas a continuar en la lucha.

    ResponderBorrar