Recientemente, es decir hace ocho días, estuve en un Encuentro de Parejas. Fue una experiencia muy buena, maravillosa. Lo que más me impactó allí fue ver como el amor se ha desgastado en muchas parejas. Pensaría yo que está pasando más común de lo imaginable. De ellos, un bajo porcentaje tienen la valentía de asistir a estos encuentros para intentar revivir el amor; para salvar lo que en otro momento fue lo más grande de la vida, el amor, y luchar así por la relación que los debería mantener unidos por siempre. Pero también para tratar de salvar familias enteras, que hoy en día están tan amenazadas.
Es sorprendente ver cómo algunos luchan sin descanso, buscando tal ves la última y más importante alternativa para salvar sus familias, mientras tanto, por otro lado, las leyes y supuestos “sabios legales” intentan acabar con estas mismas familias, amenazándolas latentemente, por medio de propuestas de leyes que quieren acabar con ellas mismas, intentando establecer el peor escenario: quitarle la vida a los hijos (o acaso se puede pensar que un hijo, no es la familia de una madre y de un padre, por más extraña que sea su relación?)
El primer día, en medio de una linda misa de inicio en dicho encuentro, tuve la fortuna de tener una extraña visión, y por eso empiezo esta historia contando esta experiencia.
No se si como parte de un nuevo proceso de vida que estoy viviendo, o como un llamado a hablar de este tema (ya lo veremos), comencé a ver algo extraño entre mis manos. El sacerdote puso a rotar entre los asistentes la copa de vino de la eucaristía, y en ella nosotros debíamos pedirle perdón a Dios por nuestros errores. En esta copa, llena del vino de consagrar una vez fue transformado en la Sangre de Jesús, y sosteniéndola con mucho gozo entre mis manos, pude ver como se formaban dos extrañas siluetas muy bien definidas, una igual a la otra, como la que aparece en la foto que escogí para compartir en este escrito: La figura de un feto, un bebé en formación y a su lado, el otro, puestos de manera cóncava como si se dieran calor entre ellos. Me hicieron sentir un amor profundo. Inmediatamente lo compartí con mi novia. La figura de dos niños en gestación, con unos tres meses de desarrollo, como si fuera una ecografía pero en vivo! Dos pequeñitos reflejados en la copa del vino convertido en Sangre... Más elocuente, imposible!
Casi profético, me resultaba ver esto y unos días después, ver las noticias que nos hacían debatir con dolor la posible aprobación del aborto que se tramita en nuestro país. Por ahora no logro entender cómo el hombre, en su inmensa sabiduría o ignorancia, atrevimiento y soberbia, por qué no, quiere establecer leyes de este tipo, mal entendiéndose el dueño de la vida!
__________
No soy abogado. No tengo formación de jurista ni soy juez de la República. Pero si he tratado de obrar siempre bien aunque muchas veces no lo logro. Intento poner por delante el amor y la justicia, junto con el “Temor de obrar mal”, pero resulta siempre una tarea difícil de realizar. Solo Dios sabe si en el fondo lo he logrado.
Pero hoy quiero dar mi opinión frente al tema, del cual solo siento injusticia y perversidad. De ser aprobada esta propuesta, será como nuestra peor sentencia… “Como sociedad nos permitimos matar a nuestros hijos y nos creemos los dueños de la vida…! Muy mal!
El proyecto de aprobación del aborto, conlleva diferentes determinaciones y persigue legislar acerca de aquello que creo es más profundo que nuestras propias opiniones, como es la “vida”! “La Vida” de la cual NO somos dueños. Vida que nos ha sido dada como un “DON”, y no como un derecho… Entiéndase bien: Un Don. Un Don absoluto porque ninguno de nosotros, por nuestra escasa inteligencia ni formación obtenida, seremos capaces de determinar el hecho de “Hacer Vida”. Por eso la entiendo como un Don maravilloso! Desde allí que no puede ser una decisión propia.
Bajo este punto de vista, y con la precariedad que nos representa como seres humanos, comprendo que somos muy pequeños y nuestra humildad debería ser más grande cuando se trata de temas tan difíciles como éste, y que por esto mismo, competen solo a Dios!
Espero no ser muy enredado en mi punto de vista, tan solo quiero resaltar que siempre, nuestros Actos conllevan una consecuencia…
Siempre!
Siempre que actuamos de una manera, se desprenden de allí muchas consecuencias y así la vida continua, sin posibilidad de reversa. Es por esto que no podemos pretender que nuestros actos no tengas consecuencia alguna.
Si decidiste amar a alguien, recuerda que de este acto pueden pasar muchas cosas. Y el aborto no puede ser una opción de planificar.
Y si quedas embarazada/o, y decides abortar, esta decisión tampoco tendrá reversa y tiene muchas implicaciones. No se te olvide “Pensar para actuar” en vez de “Actuar para pensar”.
Cortar la vida de un hijo, gracias a que he podido trabajar con muchas mujeres que han cometido este lamentable error, trae siempre, tarde o temprano, el impetuoso sentimiento de arrepentimiento y devasta el alma y el corazón en su interior. Mujeres que toman esta decisión se les lleva la vida entera tratando de borrar esta “fractura” y equivocación. Perdonarse y tratar de borrar este lamentable hecho, cobra lágrimas de dolor, porque siempre, la conciencia habla más fuerte que cualquier ley expedida por hombres soberbios que creen tener la razón sobre la vida!
No cometas este asesinato, es tu hijo, por Dios! Sin meterle más teoría de otro tipo, sin meterle derecho o normas legales, comprende por favor, que es tu hijo a quien estás eliminando y esto te hace cometer el peor de los errores! A la larga, todo se trata de Amor! No lo hagas... por amor! Seremos juzgados solamente por el amor!
Y esto es igual para los padres. Con la condición que nosotros, hombres, no podemos cargar con la inmensa alegría y bendición de llevar adentro a nuestros hijos. Ni alimentarlo de nosotros mismos… Que hermoso Don! Algo de diferencia extra para ustedes, mujeres bellas.
El que lleves a tu hijo en tu vientre, no es una desventaja que te pueda permitir tomar decisiones equivocadas. Es una bendición hermosa y grande que los hombres jamás podremos comprender; pero a la hora de tomar decisiones, el hombre es también culpable de esta consecuencia.
No te daña el cuerpo… Te embellece!
No te altera la conciencia… Te da sabiduría!
No te afecta, tan solo te dignifica y te llena de felicidad el corazón!
Si de pronto de genera algún stress y depresión, todo esto será pagado con creces al momento que lo vayas viendo crecer! Te devolverá todo su amor!
Por tanto, por favor, comprendamos que este acto de vida y el amor con que debe ser hecho, tan solo es una bendición y un Milagro en ti!
Ahora bien, ese mi punto de vista. Lamentablemente nunca nos vamos a poder poner de acuerdo, por ser un tema difícil y polémico y donde hay víctimas de lado y lado. Precisamente es tan elevado su entendimiento, que yo podría decir que no compete a los hombres como para pensar que un hombre en su soberbia o su escasa sabiduría, pueda poner definitivos en esta polémica. Nunca nos podremos poner de acuerdo, frente a tantas circunstancias que nos puede poner al otro lado de la balanza.
La ceguera humana no nos lo permite. Somos muy pequeños para pensar con la exigencia que esto requiere. Para mi este entendimiento y la verdad absoluta de un tema tan elevado, proviene tan solo de la sabiduría del buen Dios.
Es tan difícil que nos pongamos de acuerdo, porque hay motivaciones de ambos lados, por esto que el tema le compete más a Dios que a nosotros mismos! Comprendo el que si no nos podemos poner de acuerdo, el temas quedaría bajo la sabiduría suprema de Dios, así que hay ciertas cosas en la vida que no deben cambiar nunca y son solo de Dios!.
La vida es de Dios y de él, tan solo de Él dependerá su evolución y desarrollo.
Por tanto pido tan solo, no juguemos a ser Dios! No pretendamos dar cátedra sobre cómo debe ser el tema de la vida. Tan solo pido comprender que todo redunda en el hecho básico y eterno del Amor, y parece que poco a poco se nos está olvidando cómo es esto.
La vida debe ser Amor. O si no que nos lo digan los padres y madres de familia!
El embarazo debe ser de Amor.
Las relaciones deben ser de amor, así muchos esto no lo comprendamos. Para eso nos fue dado, como el más grande regalo. De allí se desprende todo!
El crecimiento de un niño y su evolución de vida deben ser de amor.
La vida y la muerte; la niñez y la vejez; la juventud y la adultez, todo debe ser vivido en el amor. Tan solo así comprenderemos que estos son temas que solo Dios sabe dirigir y que deben quedar así, intocables por el hombre.
Debemos aceptar y respetar lo que nos ha sido dado como un don y no olvidemos: Lo único por lo que nos van a juzgar es por EL AMOR!
Por favor, no estemos locos, como para pretender que podemos autorizar matar la vida. Si pensamos esto, estamos entrando en el abominable exterminio del Ser des-humano y ante la oscuridad más grande de nuestras vidas. A lo que todos tememos!
Madre hermosa, por ti misma te lo digo: ¡No permitas ni hagas el aborto… !Te arrepentirás!
No te hagas este daño, es por ti misma y lo más grande que puedes tener: tu familia y tus hijos!
SI, AMO LA VIDA, que nos ha sido dada por un milagro de Amor y siempre la voy a defender, porque tan solo depende de nosotros el hacerlo con Amor… Porque es bueno y trae los mejores resultados para nosotros mismos.
Opto por la Vida como el mayor regalo y muestra de amor; y porque además, ha sido el mayor regalo que he recibido! Apuesto y creo en la vida y en el Amor, y confío en Quien me la dio, su Creador, y es ÉL Quien me sostiene en ella.
Por esto no estoy de acuerdo con cometer el grave error de prescindir de la Vida ni atentar contra ella!
No lo puedo hacer!
De la lectura del día de ayer…:
1era Carta San Pablo-Cor (3,16-23)
“Que nadie se engañe. Si alguno de ustedes se cree sabio en este mundo, que se haga necio para llegar a ser sabio.
Porque la sabiduría de este mundo es necedad ante Dios, como está escrito: “ÉL caza a los sabios en su astucia”. Y también:
“El Señor penetra los pensamientos de los sabios y conoce que son vanos”.
Así pues, que nadie se gloríe en los hombres, pues todo es vuestro, ustedes de Cristo y Cristo de Dios”.
Palabra de Dios!
Con todo mi cariño, que Dios nos bendiga!
Nota: Pronto les contaré más acerca del Encuentro de Parejas... Recomiendo asistir!
Nota: Pronto les contaré más acerca del Encuentro de Parejas... Recomiendo asistir!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario