lunes, 10 de junio de 2013

LO QUE ME MANTIENE VIVO

Si quieres comprar el libro "AHORA O NUNCA- El Tiempo del Amor" de Mario Ospina, click aquí...

Pasan los días y cada vez me siento más motivado, siento una sensación nueva en la vida que nunca había experimentado y es poder escribir. Esto se me ha convertido en un motor de vida. Poder llevar un mensaje a algún lugar y permitir que por medio de mi experiencia otras personas puedan conocer las situaciones del ser humano.

Esto realmente me está manteniendo vivo!

Alguna vez leí que había tres tipos de personas en la vida, y lo voy a exponer en mis propias palabras, ya que no puedo citar dicho texto: “Las Inteligentes”, son aquellas personas a las que, viendo las experiencias de las otras personas, logran mejorar sus vidas; “Las Normales”, son aquellas que necesitan vivir experiencias fuertes, para lograr un cambio en sus vidas, y las “Poco Inteligentes” que ni siquiera con sus propias vivencias, logran hacer un cambio en sus vidas.

Yo estoy intentando estar dentro de las del segundo grupo, y no quedarme clasificado en las de “Poco Inteligentes” para no desperdiciar mi vida, ya que no logré clasificar dentro de las “Inteligentes”.


Mis experiencias han sido varias y espero que me estén sirviendo.

He encontrado una nueva actividad en el poder escribir. Bueno, realmente “Poder escribir” lo hacemos casi todos en esta vida! El tema es decidirse! Esta decisión de escribir me está abriendo al mundo y a las personas, y de eso estoy obteniendo muchos resultados.

Resultados como el de poder estar en contacto con muchas personas, de poder desahogar mis sentimientos; resultados hermosísimos como el de recibir sus comentarios con un afecto y un cariño, que les juro, nunca lo había sentido así. Resultados al recibir el agradecimiento de mis amigos que me dicen incluso que se sienten orgullosos de lo que escribo, -que tal? Esto es un regalo inmenso de la vida-. Resultados porque al abrir mi corazón siento que logro abrir nuevos espacios a mi Ser. Es como algo automático, que en la medida en que se sueltan apegos de la vida, inmediatamente el mundo comienza a funcionar de una manera diferente. Es algo así como si tu dejas de correr detrás del mundo, para que el mundo ahora comience a seguir tus pasos, o a caminar detrás de ti!

Los resultados más importantes, y ojalá los pueda sentir muy profundamente, son los de poder ayudar así sea a una sola persona. Es decir, el Don de Servir….

Y resultados, porque ahora sé que tengo una ocupación que disfruto, que me mantiene distraído y liberado, además de relajado.

Hoy tuve control con mi terapeuta de la Terapia Gerson. Alguien se preguntará en qué consiste, pero más adelante les contaré. Por ahora sólo les digo, que es, junto con la ayuda siempre de Dios, lo que Me Mantiene Vivo físicamente, y por consiguiente, de manera emocional y espiritual. Es lo que me sostiene aquí al frente de éste teclado con todo el entusiasmo del mundo.

Llamé a mi terapeuta esta mañana. Su nombre es Rodolfo Villamizar –el me autorizó dar su nombre-  Rodolfo vive en New York, y se dedica a ayudar a las personas. Con él comenzamos a analizar los exámenes de sangre que me tomé ésta semana.

Realmente tengo sentimientos encontrados con estos resultados, pero casi siempre es así. Algunas veces los niveles de las defensas salen bien, pero los de la sangre desmejoran. Otras veces todo esto se estabiliza, pero los indicadores de las funciones del hígado retroceden. Y así me la paso la mayoría de las veces, entre alegrías y tristezas por uno y otro órgano que van cambiando sus niveles. En éste momento lo que más me preocupa es el resultado del hígado, que como ya les dije en otro relato, es mi órgano más comprometido y el último al que los médicos, con sus prodigiosas manos intervinieron,  así que, es el órgano a tener en cuenta por sobre todos los demás.

Siempre estoy pendiente del nivel de la hemoglobina en mi sangre, dado las muchas cirugías que me han realizado. Este es un indicador que me puede alertar sobre posibles sangrados dentro de mi cuerpo, lo cual  ha representado una lucha en los últimos años. Debo contar que me han hecho muchas transfusiones, algo así como unas quince o más, y siempre he luchado por mantener elevado dicho indicador.

Lo que quiero contar, porque fácilmente uno pierde el hilo de las cosas, es que revisamos mis exámenes con Rodolfo, y él me dijo que siguiera igual, que por ahora todo estaba bien, que hiciéramos exámenes de seguimiento en quince días, cuando por lo general lo hacemos cada mes, y que tuviera mucho ánimo, porque lo estaba haciendo correctamente. Por primera vez me dijo algo en ésta etapa en la que ya llevo cinco meses, por lo cual  le di las gracias y no se me olvidará nunca: “Comienza a pensar en tu futuro”,  “haz planes con tu vida”, “haz planes con tu familia”.

Creo que no tengo palabras…. A veces uno necesita que las personas en quienes más confiamos, nos den su voto de confianza!!!!

Gracias Rodolfo, por todo lo que has hecho por mi, porque has sabido llevar tus vivencias a la realidad nuestra, y porque eres un verdadero estudioso del tema y un verdadero servidor. Eres muy generoso!

Y gracias Rafita Quintero, tu sabes bien lo que te estoy diciendo…. Sin ti, y sin tu insistencia no hubiera conocido y seguido la Terapia Gerson. Gracias Farina, por todo el acompañamiento que sin ningún interés personal, nos das a todos los que estamos angustiados y buscando una respuesta de vida. A Alan Furmanski porque gracias a tu visión, muchos logramos conocer en Colombia las bondades de la terapia. Y gracias a todos aquellos que de cualquier manera colaboran en esta cadena que llega hasta nuestros organismos, por quienes se interesan en promover este tipo de alimentación (orgánica),  por cultivarla y llevarla hasta nuestras mesas. Gracias Clorofila, Green Market, El Hortelano, Bío-plaza y otros tantos mercados, por preocuparse por nosotros.

La lista es inmensa cuando uno se  pone a pensar en todas aquellas personas que hacen posible este milagro de vida! Perdón por aquellos a quienes no nombro. Pero sobretodo gracias a Dios, por los alimentos que todos lo días pones en nuestra mesa, que nos fortalecen, revitalizan nuestros órganos, y nos permiten sanar y vivir.

Esta es una frase de Hipócrates, médico de la antigua Grecia, reconocido como “El Padre de la Medicina” y en quien se basa la terapia Gerson:    Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina”.



3 comentarios:

  1. Mario todo mi respeto y admiración por esa valentía que te caracteriza. Lo que expresas en este Blog son palabras que se quedan en el alma.

    Las personas normales aveces juzgamos las situaciones y las personas por desconocimiento... este Blog tiene palabras que me han calado hondo...

    Mucha luz en este camino...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Tatiana, me alegran tus palabras, que Dios te bendiga!

      Borrar
  2. Es una hermosa historia espero en dios poder contar la mia pues he buscado las terapias de gerson he tratado de comunicarme para que me puedan ayudar y no se como llevarla a cabo solo informacion muy limitada he encontrado mi correo es rainbow_gabby70@hotmail.com te agradecere mucho si puedes contactar con migo me llamo gaby

    ResponderBorrar