martes, 30 de julio de 2013

UNA LLAMADA MUY ESPECIAL!



No he tenido la oportunidad de conocer a la persona que la hizo, pero sé quien es. Se llama Lizbeth.

Esta hermosa mujer es la esposa de un señor que participó en un retiro espiritual que hicimos este fin de semana en las afueras de Bogotá, en un hermoso sitio llamado El Rosal, una pintoresca población ubicada al occidente de la ciudad, que se encuentra rodeada de mucha vegetación y aire puro. Es un lugar espectacular donde se respira mucha paz, haciéndole honor a su nombre: Casa de Paz.

Allí estuvimos un grupo de servidores como yo, los cuales éramos cuarenta  aproximadamente  y ayudamos para que todo saliera como Dios quisiera. Estábamos al servicio de sesenta hombres o “caminantes”, en un retiro que se llama Emaús. Todos estábamos, de alguna u otra manera, tratando de encontrar nuestra espiritualidad, respuestas y una mejor forma de vida.


Este retiro fue ofrecido por la Sagrada Familia, por coincidir con el día de la conmemoración de los Santos de los Padres de la Santísima Virgen María.

Yo tuve comunicación con Lizbeth días antes del retiro, pues necesitaba hablar con algún familiar del “caminante”, por cuestiones de logística. Ella tenía mi teléfono y decidió contactarme nuevamente hoy, llamada que resultó ser muy placentera para mi.

Lizbeth me preguntó si éste miércoles tendríamos una reunión final, a lo cual yo respondí que si. Me preguntó cuántos éramos en total los servidores que habíamos colaborado para llevar a cabo este retiro, pues nos quería llevar un regalo.

Le insistí que no era necesario, que entendía su agradecimiento pero que definitivamente no era preciso que nos diera un regalo; le expliqué que el mayor agradecimiento que nosotros podíamos recibir, era ver que dicho retiro surtiera efecto en su esposo y su familia, recordando la importante consagración que habríamos hecho con anterioridad.

Fue entonces cuando ella, con una gran emoción, me relató felizmente el agradecimiento que sentía en su corazón: “Mira Mario, llevo muchos años esperando un regalo de mi esposo. Después de tanta espera, finalmente ese regalo se dio este fin de semana… Después de veinticinco años mi esposo me volvió a decir TE AMO…”

“Wow!!” Le dije. Y yo pensé en mi interior: “Que alcance van teniendo las cosas que pasan, cuando se les pone corazón!”

Entonces le respondí, con mi voz un poco entrecortada, ante la emoción que ella logró transmitirme: “Mira Lizbeth, ese es el mejor regalo que nosotros como servidores podemos tener, lo que me has contado es una bendición para todos!”

Ella, sin embargo, no quiso aceptar y me confirmó que asistiría a nuestra reunión para agradecerlo directamente. “Está bien!”, pensé, “está en toda libertad de expresar sus sentimientos de la forma que crea conveniente. Está muy emocionada por lo que está pasando en su vida y por eso, tenemos que darle gracias a Dios!!”

Amigos, que linda que es la VIDA!!!

6 comentarios:

  1. Mario Espero que la Experiencia de Servir en Emaus te haya parecido mucho mejor que la de Caminar. Que alegria que Lisbeth haya tenido ese regalo y vea el cambio que en un solo fin de semana Dios puede hacer en nosotros. Ahora empieza el camino más importante el de mantenerse en la Fé, la Oración, la perseverancia y el de continuar caminado a su lado, aunque a veces el camino no sea fácil.

    Un abrazo

    Vivian

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vivian es impresionante ver todo lo que pasa cuando uno deja a Dios actuar nuestras vida, a mi me ha dado mucho, todos los dias, y además no para de suceder. Gracias por comprenderlo y gracias siempre por ser tan especial!!

      Borrar
  2. Hola Mario

    Una de las cosas por las cuales mas me impactó la vez que te comente en Facebook o en tu mismo blog (no recuerdo bien) lo que había leído en tu publicación pasada, (que de paso no sabía nada de tu testimonio de vida hasta ese momento), es que cuando llegué a leer la parte en la cual tu NO sabías el porque y la razón de muchas cosas entre las cuales una de ellas era haber ido para un retiro llamado "Emaus" se me aguaron los ojos porque sin saberlo y hasta ese momento no solamente somos compañeros desde que eramos unos infantes en las aulas de ese amado y recordado colegio "Leonardo Da Vinci", si no que somos también "compañeros y hermanos" de EMAUS Mario. Algún día iré a Bogotá para acompañarte a servir en ese mágico y transformador retiro. Cada día me convenzo mas de que una de las cosas que para mi tiene EMAUS que es esa mágia renovadora que da respuestas a muchas de las preguntas que durante nuestra vida y existencia tenemos.

    Soy servidor de Emaus desde hace 3 años y 2 veces al año voy a servir para que cada dia mas personas encuentren en él lo que yo un día encontré...!

    Hice mi primer retiro aquí en Miami en mayo del 2010 y desde ese entonces soy servidor, cautivado como te digo por esa mágia increíble que transforma las vidas de muchas personas.

    Ojalá tenga la oportunidad de algún día ayudarte a servir en uno de ellos...

    Un gran abrazo

    Jose Bula.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Viejo Jose, que alegría saber que eres también de Emaus, es una cadena impresionante, que fuerza la que siento por medio de ella. Si algún día vuelvo por Miami quisiera verte. Un gran abrazo!!

      Borrar
  3. Mi chino gracias por eate mensaje y por compartir su experiencias y sentimientos....gracias por hacerme acordar de las cosas realmente importantea de la vida!!!!
    Un abrazote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Carlita que maravilla verlo por acá!!! Gracias por el comentario. Un abrazote!!

      Borrar