lunes, 7 de octubre de 2013

PIDIENDO MÁS FE


Si quieres comprar el libro "AHORA O NUNCA- El Tiempo del Amor" de Mario Ospina, click aquí...
Esta semana me enfrento a una situación importante en mi vida y en este proceso de seguir adelante en este camino…

Tengo que realizarme un examen PET para hacer seguimiento de la situación y claramente me pone un poco ansioso, pues después de estos nueve meses de haber cumplido con la terapia Gerson, lo cual me ha ayudado a reestablecerme casi en la totalidad, para mí afrontar la realidad de la “Foto” , como yo la llamo, me produce gran ansiedad.

La “foto” es un scanner con medio de contraste que me permite ver físicamente como está la situación por dentro de mi cuerpo. Me permite identificar la realidad de los tumores que se encuentran alojados al interior de mi hígado y me muestra de la forma más cercana, la realidad de cómo estará todo allí adentro, no obstante que mi sentir es que todo está funcionando muy bien.

Y digo esto, porque a través de este tiempo he aprendido a darle más importancia a cómo me siento, a mi estado real, mis sentimientos, mi ausencia de dolor y el poder estar en mi casi 100% de funcionalidad, más que a lo que digan los exámenes y la tecnología. Lo que pasa es que esta vez ha sido inaplazable el tomarme este estudio, pues vengo presentando un sangrado interno permanente, que gracias a Dios es pequeño, pero que no deja de preocupar a todos aquellos que me colaboran en el seguimiento de mi situación.

He tratado de evitar al máximo dicho examen durante todo este tiempo, porque aunque es el examen más aproximado que hay, lamentablemente  también es un examen tóxico que interfiere y va en contraposición con lo que he venido haciendo con la terapia Gerson, que es desintoxicarme al máximo, para que mi cuerpo recupere la posibilidad de defenderse por sí mismo ante las enfermedades. Es por esto que antes no lo había hecho.

Es difícil porque el último reporte de dicho examen arrojaba un resultado de progresión de la enfermedad y mostraba además nuevos focos en mi cuerpo, sin embargo espero que gracias a esta terapia maravillosa de choque que ha sido la de mis salvadoras frutas y verduras, encuentre un resultado positivo, así como lo siento en mi diario vivir.

Sin embargo, y lo que me anima a escribir estas palabras, es precisamente todo lo que he vivido en estos últimos tiempos: que más allá de los resultados que dice la ciencia, está vivo en mi el sentir cómo todo va cambiando en este camino y cómo a través de la fe, se han logrado cambios importantes en mi vida. Cómo a través de creer en algo, además de lo espiritual, que ha sido muy importante, también el creer en algo material como ha sido la terapia, me han llevado a que increíble y maravillosamente, después de nueve meses de sacrificios, y casi un año de la cirugía que fue el punto de partida de esta nueva experiencia el día 13 de octubre de 2013 (día de la virgen, entre otras…), hoy estoy en las mejores condiciones que jamás imaginé.

Pensando en esto me ha venido a la cabeza una reflexión que no logro identificar como será: Estaré preparado para cualquier resultado que dicho examen arroje? Estaré preparado para responder con la valentía en caso de que el examen arroje un resultado contrario a mi deseo? Estaré preparado para responder en caso de que el resultado sea: Progresión de la enfermedad?

O estaré preparado para afrontar (aun más indescifrable reacción) en caso de que el examen diga que sigue sucediendo el milagro dentro de mi, y que ahora no es solo lo que me dice mi fe, mi esperanza y el cómo me siento…, sino que también pueda haber una muestra médica de que Dios sigue actuando en mi?

Tal vez sería ésta la fuente de mi mayor ansiedad, saber si realmente soy capaz de reaccionar con la altura y la fe justas ante este otro evento posible de mi vida y cómo esto seguiría cambiando mi vivir. Sería el gran reto saber que no me quedaré pequeño ante esta maravillosa situación, de la cual además ya no se cómo reaccionaría, pues hace ya muchos años vengo acostumbrado a convivir con esta enfermedad. Así que me he preguntado si seré yo capaz de responder de la manera correcta y necesaria ante semejante evento? Cómo lograría cambiar yo mi vida, para responder ante tanta maravilla?

O en caso contrario, y creo que seria el escenario más fácil de visualizar: Cómo reaccionaré en caso de que todo siga igual y deba seguir en este camino de la manera como lo vengo transitando?

Siempre quiere uno más en cada instante de la vida, por lo menos es así como lo he sentido. Cada instante lo vivo con más pasión, con más amor, y deseo que todo siga por este mismo camino, pero si lo que mi Dios quiere para mi, es algo diferente, estaré preparado para eso?

Los últimos meses han sido de mucha fe y creencia en cosas nuevas; de poner mis intereses y mis intenciones en cosas más valiosas que las de antes, y espero que esto no cambie mi situación actual; lo único que pido es:

Dios, aumenta más mi fe!

Para cualquier resultado que venga a mi vida, pues más importante que cualquier resultado, es saberme cerca de El, sentirme fuerte para afrontar cualquier camino que El quiera poner en mi horizonte y poder estar preparado para el encuentro con El, que se ha venido dando desde un tiempo para acá!

Como lo escribí al principio en algún lugar de este blog, "es necesario tener fe y creer en algo!" Más ahora que he logrado sentir que hago las cosas con más amor y con mayor pasión.

Por eso pido: Aumenta mi fe Señor!

Para seguir creyendo y cada día más, aceptar que tu actúas en mi vida. Por favor que mi fe llegue a ser siquiera como un granito de mostaza, y que con ella logre el entendimiento y la voluntad necesarias para seguir adelante, para que algún día logre yo ¡Mover Montañas!




Les recomiendo este video, que me llego por casualidad en este momento. Se que es un poco extenso, pero me ha impactado! Lo recomiendo para quienes buscan algo más allá de lo que a simple vista se puede ver… El amor y la voluntad!

sábado, 14 de septiembre de 2013

UNA NOCHE EN EL “BRONX”


Si quieres comprar el libro "AHORA O NUNCA- El Tiempo del Amor" de Mario Ospina, click aquí...
Nos fuimos a las 6:20 de la tarde, cuando en Bogotá comienza a oscurecer por ésta época, para que el día termine y se abra el espacio para el descanso de los cerca de nueve millones de habitantes que acá convivimos.

Saliendo de la Catedral Primada de Bogotá, comenzamos a desplazarnos en dirección a la Plaza de los Mártires. Éramos un grupo cercano a las cincuenta personas, entre hombres, mujeres y niños, que nos dispusimos a bajar por la calle décima, en sentido oriente a occidente.

viernes, 30 de agosto de 2013

“I HAVE A DREAM” – Luther King


Si quieres comprar el libro "AHORA O NUNCA- El Tiempo del Amor" de Mario Ospina, click aquí...

(Inevitable ponerle este título, pero que conste, este artículo ya estaba escrito con el nombre “Quiero Soñar”)




Acabo de ver una película que se llama “Todo lo que necesitas es amor”.

Se me atraviesan muchos sentimientos en mi cabeza y sobre todo, espero que provengan también de mi corazón, para que algún día se vuelvan realidad….

Quiero soñar estando en un día soleado, donde no hayan más tristezas, donde no hayan más engaños ni personas que quieran hacer daño; quiero soñar con que todo funciona bien y que en la familia solo existe el amor, nunca más los malos sentimientos ni el egoísmo, ni la soledad, ni tampoco el orgullo ni la prepotencia; quiero soñar con que un día los hermanos hacen todo con amor y no se desperdician solo pensando en ellos, que sientan que todo se puede hacer con generosidad.

Quiero soñar con un día en que no exista más el odio ni el rencor por lo vivido en el pasado, en que nadie quiera imponer su fuerza sobre las otras personas a base de orgullo e indiferencia.

sábado, 24 de agosto de 2013

HOY ES OTRO DIA FELIZ

Si quieres comprar el libro "AHORA O NUNCA- El Tiempo del Amor" de Mario Ospina, click aquí...


Hoy es otro día feliz. Uno más que se suma a los ya casi trescientos desde que empezó toda esta nueva etapa en mi vida, la de hacerle frente a esta enfermedad pero de una manera diferente; más llena de vida!

Hoy estoy feliz, como todos los días, porque algo especial se presenta. Hoy, como todos los días, pasó algo importante, porque cada día siento más y más, que las cosas se normalizan y que mi vida tiene un rumbo. Siento que ahora no me encuentro paralizado, sino que por el contrario, el motor que mueve mi vida está más prendido que nunca, y que todo lo que pasa tiene un propósito. Que la vida existe en mí! Y eso me tiene increíblemente asombrado!

lunes, 19 de agosto de 2013

MOMENTOS DE SILENCIO


Si quieres comprar el libro "AHORA O NUNCA- El Tiempo del Amor" de Mario Ospina, click aquí...

Esto es como un cuento de hadas, soy consciente, pero es real.



Estaban transcurriendo los últimos días de diciembre del año pasado, año 2012, y yo llevaba aproximadamente dos meses entre entradas y salidas de la clínica. Sentía muchos dolores y luchaba por encontrar una salida a la situación complicada por la que atravesaba. Estaba en una lucha permanente por encontrar soluciones, por encontrar una luz, sobre qué hacer, sobre cómo soportar con coraje y fuerza la situación a la que me estaba enfrentando, ya que no me quedaban muchas alternativas. Pues todo lo que dependía aparentemente de mi, y de mis médicos, se estaba agotando, más rápido de lo que se venían agotando mi cuerpo y mi espíritu…

Después de tener una intervención muy complicada pero también muy exitosa en el estómago y otros órganos del abdomen, ahora se me había complicado el hígado. Ya me habían quitado una parte grande de mi estómago que se encontraba perforado, poniéndome en inminente riesgo de muerte, y junto con él, tuvieron que extraer el vaso y otro tantos tejidos que estaban comprometidos en mi interior.



Todo parecía salir muy bien después de esta crisis, soportado con la frase premonitoria de mi cirujano el Dr. Arias, quien al salir de la cirugía de casi diez horas, le dijo a mis familiares: “a Mario lo quiere mucho la Virgen! Ella no quiere que se vaya, la operación fue mejor de lo esperado”, cuando los pronósticos eran de un diez por ciento de éxito….

Pasados veinte días, vino una recaída con unos dolores muy fuertes. El hígado, como les contaba, entró en crisis y comenzó a sangrar. A este órgano, que es donde se encuentra la metástasis en este momento, no lo habían podido tocar en la operación, pues no era la idea inicial. Lo que se quería era sólo entrar a remediar un problema de urgencia para sostener la vida, era solucionar lo que se encontraba en la parte alta del estómago. El hígado, con aproximadamente diez lesiones, según ultimo reporte, no se le podía hacer nada. Era una medida, como les digo, solo para mantenerme vivo, pero no para curarme de mi enfermedad, no me libraría de ella totalmente con esta operación.

domingo, 11 de agosto de 2013

INVITACION A LA TERAPIA GERSON

Quiero compartirles a ustedes la alegría que me da la próxima visita a Colombia de Rodolfo Villamizar (quien es mi mentor, guía y amigo en la Terapia GERSON).

La Tienda de Comercio Justo Colyflor lo invitó a la ciudad de Medellín, para que el próximo 24 de Agosto comparta con los asistentes cómo la terapia GERSON le devuelve el poder sanador al cuerpo.

Patologías como Diabetes, Hipertensión y Cáncer entre otras, encuentran respuesta para ser tratadas de una manera natural, donde la desintoxicación, correcta nutrición y suplementación son lo pilares de dicha terapia.

Como yo la he definido, ésta Terapia es el inicio del camino de "Volver a lo Básico", y debo asegurarles que no contempla ningún propósito diferente al de Servir y Ayudar a las personas.

Cualquier información que requieran sobre dicho evento, les recomiendo contactar a través del correo electrónico

colyflor@une.net.co

o en los teléfonos 317 431 1557 y 317 431 1558.

Los que me conocen y han visto mi mejoría en los últimos meses, habrán podido ver los resultados de  dicha terapia, que junto con la Mano de Dios, me convierten en un ejemplo viviente.

martes, 30 de julio de 2013

UNA LLAMADA MUY ESPECIAL!



No he tenido la oportunidad de conocer a la persona que la hizo, pero sé quien es. Se llama Lizbeth.

Esta hermosa mujer es la esposa de un señor que participó en un retiro espiritual que hicimos este fin de semana en las afueras de Bogotá, en un hermoso sitio llamado El Rosal, una pintoresca población ubicada al occidente de la ciudad, que se encuentra rodeada de mucha vegetación y aire puro. Es un lugar espectacular donde se respira mucha paz, haciéndole honor a su nombre: Casa de Paz.

Allí estuvimos un grupo de servidores como yo, los cuales éramos cuarenta  aproximadamente  y ayudamos para que todo saliera como Dios quisiera. Estábamos al servicio de sesenta hombres o “caminantes”, en un retiro que se llama Emaús. Todos estábamos, de alguna u otra manera, tratando de encontrar nuestra espiritualidad, respuestas y una mejor forma de vida.

sábado, 20 de julio de 2013

COMO QUIERES QUE TE RECUERDEN EN LA VIDA?


Si quieres comprar el libro "AHORA O NUNCA- El Tiempo del Amor" de Mario Ospina, click aquí...

Cuáles son realmente los tesoros que debemos conquistar en esta vida? Cuáles son los tesoros escondidos que debemos obtener? Claramente no son aquellos materiales. Son los del alma, los del corazón!


Estaba yo acostado en mi cama de la Fundación Santafé, en la habitación número 424, hace aproximadamente 2 años, cuando llevado por mi desesperación, tomé una decisión apresurada: quería organizar todas mis cosas ante la posibilidad de partir de este mundo.

miércoles, 10 de julio de 2013

ABRIENDO EL CAMINO!


Si quieres comprar el libro "AHORA O NUNCA- El Tiempo del Amor" de Mario Ospina, click aquí...

Ayer fue otro día espectacular. Recibí la visita de una queridísima amiga, con quien comentamos historias de vida muy valiosas…

Ella quiso compartir  conmigo tal vez, una de las mayores “Cruces” que existen, y que a la vez, pienso yo, comparte ella con la Santísima Virgen. El ver morir a su hijo.

Que sentimiento tan grande logró transmitirme, qué valor tiene este “camino de vida”. Realmente se queda uno sin palabras… Creo que por medio de Ellas comprendí que hay personas que tienen que vivir un gran dolor, para que la Vida sea mejor para todos nosotros! Cumplen una gran misión!

Definitivamente Dios sabe donde pone las pruebas más fuertes y creo, como alguien me dijo, las pone a sus mejores soldados.

lunes, 1 de julio de 2013

POR QUÉ A MI, SEÑOR?


He visto que cuando uno esta viviendo este proceso de vida, siempre a nuestras mentes, y hablo en nombre de todos mis hermanos de enfermedad, llega una pregunta que nunca ha de faltar: Por qué a mi?

Casi siempre esta pregunta se presenta inmediatamente  cuando se nos diagnostica, y lo que hoy comprendo es que es la primera manifestación de dolor y rechazo que tenemos, mediante la cual reaccionamos con fuerza contra nuestro creador, cualquiera que se piense que éste sea, incluso si creemos ser producto del azar o de la suerte.

“Por qué en este momento de mi vida que todo parecía perfecto? Por qué se me presenta esta prueba de la vida que me impide seguir adelante?"

sábado, 22 de junio de 2013

EL ABRAZO DE MAMA

Si quieres comprar el libro "AHORA O NUNCA- El Tiempo del Amor" de Mario Ospina, click aquí...

Muchas veces tenemos que esperar que se presenten problemas en la vida y que se torne oscuro el panorama, para poder disfrutar de las cosas sencillas y simples, las que nos llenan totalmente el corazón.

He estado esperando con angustia y tristeza unos resultados médicos, los cuales me salieron mal. Mi alma se llenó de dolor e incertidumbre.

Cuando pasan estas cosas, mi cuerpo o mi alma, todavía no lo sé, se sumergen en una nostalgia, como añorando volver a ser un niño, cuando no existían problemas ni dolores, cuando todo evolucionaba con total naturalidad y crecer no dolía; cuando todo fluía normalmente. Volver a ser un niño como cuando me sentía estar cerca de mi padre y de mi madre, sabiendo que me apoyaban en cada instante y que sus manos protectoras estaban a mi lado para no dejarme caer.

domingo, 16 de junio de 2013

LA TERAPIA GERSON


Si quieres comprar el libro "AHORA O NUNCA- El Tiempo del Amor" de Mario Ospina, click aquí...

Les quiero contar en qué consiste mi mayor herramienta de defensa en este momento contra el cáncer y lo que he descubierto después de tantos años de lucha contra esta enfermedad. Tratando de buscar erradicarlo de mi cuerpo, he abordado varias alternativas, y por esto, creo que tengo argumentos suficientes para decirles dónde  estoy encontrando mayores posibilidades reales de sanación.

Siempre estoy hablando del tema de la fe, pues para todo esto es fundamental creer en algo, como todo en la vida. Creer que algo que estas adoptando como propio y como tu mejor aliado, es la fórmula mágica para sentir que estas venciendo. En esto baso cualquier decisión que tomo sobre cómo afrontar la pelea.

lunes, 10 de junio de 2013

LO QUE ME MANTIENE VIVO

Si quieres comprar el libro "AHORA O NUNCA- El Tiempo del Amor" de Mario Ospina, click aquí...

Pasan los días y cada vez me siento más motivado, siento una sensación nueva en la vida que nunca había experimentado y es poder escribir. Esto se me ha convertido en un motor de vida. Poder llevar un mensaje a algún lugar y permitir que por medio de mi experiencia otras personas puedan conocer las situaciones del ser humano.

Esto realmente me está manteniendo vivo!

Alguna vez leí que había tres tipos de personas en la vida, y lo voy a exponer en mis propias palabras, ya que no puedo citar dicho texto: “Las Inteligentes”, son aquellas personas a las que, viendo las experiencias de las otras personas, logran mejorar sus vidas; “Las Normales”, son aquellas que necesitan vivir experiencias fuertes, para lograr un cambio en sus vidas, y las “Poco Inteligentes” que ni siquiera con sus propias vivencias, logran hacer un cambio en sus vidas.

Yo estoy intentando estar dentro de las del segundo grupo, y no quedarme clasificado en las de “Poco Inteligentes” para no desperdiciar mi vida, ya que no logré clasificar dentro de las “Inteligentes”.

miércoles, 5 de junio de 2013

SALUDO A DANY

Si quieres comprar el libro "AHORA O NUNCA- El Tiempo del Amor" de Mario Ospina, click aquí...

Confieso que no pensaba escribir hoy, no tengo tanta facilidad, y tampoco estoy acostumbrado a hacerlo.

La última vez que escribí tanto fue tal vez en quinto de bachillerato y de eso hace ya casi veinticinco años,  pero siempre hay cosas maravillosas que pasan en la vida que nos mueven el corazón! Y me estoy dando cuenta que pasan todos lo días!

Hoy ha sido un día espectacular! He recibido muchos mensajes reconfortantes, de muchas personas cercanas, de otras con las que hace mucho tiempo no tenía contacto,  y de otras que no conozco, pero todas me han abierto su corazón. Yo se los recibo con ánimo y alegría.  He recibido muchas visitas a mi blog y les confieso que eso es muy gratificante. Es muy motivador saber que me puedo desahogar y que puedo transmitir algo a las personas.

lunes, 3 de junio de 2013

AHORA ME SIENTO MÁS TRANQUILO





Estoy viviendo como en un claustro en mi casa, debido a que la terapia que estoy haciendo me exige mucho tiempo para hacer jugos, preparar mi alimentación y otras cosas que más adelante les contaré; pero sé que es parte del sacrificio que debo hacer para recuperar mi salud. Sin embargo, me he sentido mucho más tranquilo.


Antes sufría de pensar cómo me iba a sentir el día de mañana, quería saber cómo iba a ser mi vida en unos cuantos días. Me preocupaba mucho la idea de tener que volver a entrar a la clínica, especialmente los fines de semana cuando siempre me volvían mis dolores y me tocaba salir corriendo a urgencias de la Santafé (clínica); me preocupaba mucho por saber cuánto más duraría mi vida.